Ranking corto de lo mejor y lo peor del 2019

joker2

Y llegamos a fin de año. Época de balances y de listados con lo mejor y lo peor. Sin más preámbulos, aquí el ranking corto de Me Gusta el Cine del 2019.

Antes de empezar, algunas precisiones: este top está basado solo en las películas que este humilde servidor alcanzó a ver. Así que si no se mencionan cintas que aparecen en otros resúmenes de fin de año, es porque no la vi y aquí no estamos para inventar cosas.

Cuando hablo de ranking corto es porque mencionaré solo el TOP 3 en dos categorías: lo peor y lo mejor.

LO MEJOR DEL AÑO

1.- Parasite

parasito2

Una joya audiovisual que merece todos los premios a los que postule. Tal como lo mencioné en mi crítica, toda una lección de narrativa inteligente, uso de los planos y desarrollo de personajes. La reseña completa aquí.

2.-Érase una vez en Hollywood

Puede que sea la película más personal de Quentin Tarantino que retrata una manera de hacer séptimo arte ya olvidada, en épocas más ingenuas en donde la visión de autor era importante. La reseña completa aquí.

93618

3.- El Irlandés

Martín Scorsese, el hombre que le declaró la guerra a Marvel, nos entrega un film de mafiosos que habla sobre la vida, la amistad, la lealtad, el envejecer y ser olvidado. Un film que perfectamente podría ser el testamento de uno de los grandes directores de la historia. Reseña completa y podcast aquí.

irish

Menciones honrosas: Joker (reseña y podcast aquí), Midsommar (reseña y podcast aquí), Rocketman (pase por acá) y Ford v Ferrari (reseña por acá)

LO PEOR DEL AÑO

1.- X-Men: Dark Phoenix

Ridícula de principio a fin. Una película que genera risas en momentos de tensión. Una que es tan mala que los actores tienen una cara de trasero que no se pueden sacar en toda la película. Una triste despedida para los mutantes de la FOX y que ahora son de Disney. Reseña por acá.

dark-phoenix-3

2.- Godzilla II

Una película que simplemente trata como idiota al espectador. La reseña aquí.

20195299354_1

3.- IT 2

Un despropósito total. Destruye todo lo bueno de la primera y parece un film de comité que no se puede sostener. Un buen ejemplo de como arruinar algo que venía bien. Comentario por acá

1557419162-pennywise

Menciones honrosas: Rambo Last Blood (podcast aquí), Doctor Sueño (por acá la reseña), Hombres de Negro Internacional (aquí puede leer), El Rey León (por acá) y por supuesto The Rise of Skywalker (lea aquí)

MEJOR PELÍCULA CHILENA

Imagen-INES-CASCO_1

De todas me quedo con la genial Araña de Andrés Wood. Aquí dejo el enlace a la reseña, que ha sido una de las más leídas este año en el sitio.

¡Feliz 2020!

teniente-dan-900x573.jpg

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s