Halloween Ends

Aunque en un comienzo pareció prometedor, el reinicio de Halloween, tomando como base única la película original del gran John Carpenter, fue decayendo hasta terminar sumida en la más absoluta mediocridad. Hay muy poco que rescatar de Halloween Ends, la cinta que cierra esta trilogía. Aunque mejora en algo el desastre de Halloween Kills, se trata de un film que llega a ser algo molesto, tanto por su planteamiento como por sus protagonistas.

Cuatro años después de los acontecimientos de Halloween Kills, Laurie (Jamie Lee Curtis) vive con su nieta Allyson (Andi Matichak) y está a punto de terminar de escribir sus memorias. Nadie ha vuelto a ver a Michael Myers desde entonces. Laurie, después de permitir que el espectro de Myers controlara su realidad durante décadas, ha decidido por fin dejar atrás el miedo y la rabia para dedicarse a vivir. Pero cuando acusan a Corey Cunningham (Rohan Campbell) de matar al niño al que cuidaba, se desencadena una cascada de violencia que obligará a Laurie a enfrentarse de una vez por todas con una maldad que no puede controlar.

(from left) Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) and Corey (Rohan Campbell) in Halloween Ends, co-written, produced and directed by David Gordon Green. .

La idea que rige esta secuela es la del legado. El concepto de que el mal en realidad es eterno y no hay forma de aniquilarlo. Podría ser una idea interesante, sin embargo el director David Gordon Green se encarga de auto boicotear dicho planteamiento. En primer lugar, desperdicia largos minutos en una historia de amor bizarra que finalmente no llega a nada, explora por otro lado el surgimiento de una nueva maldad, relato que termina, también en la nada. Allyson y Corey se transforman en una pareja derechamente detestable y el enfrentamiento final entre Michael Myers y Laurie peca de ser breve, aunque si se debe destacar que es lo mejor de la película.

Halloween Ends tiene sus puntos altos en el inicio y el cierre, pero en el desarrollo se vuelve tediosa, aburrida e intrascendente. Aunque hace mejor las cosas que su predecesora, es un cierre bastante pobre para el reinicio de la saga que inventó el slasher.

Halloween Ends. Año 2022. Director: David Gordon Green. Reparto: Jamie Lee Curtis, Will Patton, Andi Matichak, Rohan Campbell, Kyle Richards, Nick Castle, James Jude Courtney. Duración: 111 minutos.

Anuncio publicitario