Star Wars en Amazon Prime: ranking

Star Wars cambió de casa. Después de permanecer en Netflix por alrededor de tres años, la saga galáctica cambió su domicilio hacia Amazon Prime Video. Y lo hace con todo, ya que incluye dentro de su oferta al Episodio IX: The Rise of Skywalker.

Recuerden que Disney (estudio dueño de Lucasfilm) ha generado una alianza con Amazon en espera del debut de Disney + en Latinoamérica, programado para el 2021. Así que por lo menos hasta el próximo año, todas las películas de La Guerra de las Galaxias estarán disponibles en esta plataforma.

Y como están todas, que mejor que recordar el ranking que reúne a todas las cintas ordenadas de la peor a la mejor.

Para que programen su maratón el próximo 4 de mayo. ¡Qué la fuerza los acompañe!

Episodio IX: El Ascenso de Skywalker

Decepcionante, el peor final que se podría planear.

Referencias sobre referencias, diálogos veloces, humor adolescente, resolución de conflictos tan rápidos que si se pestañea se pueden escapar detalles importantes.  The Rise of Skywalker es, en definitiva, una recopilación de grandes éxitos que solo busca el aplauso del público, el like o el me gusta. Es un manual para satisfacer a un espectador que siente que una buena película es aquella que tiene muchos cameos o se relaciona directamente con otra. Algo tan en las antípodas de lo que quería hacer George Lucas que causa angustia. Un despropósito de principio a fin. Terrible.

Episodio II: El Ataque de los Clones

Arena.

Los peores diálogos de la saga. Un romance más frío que día de invierno. Una narrativa pesada y lenta. Un protagonista insufrible. En resumen: arena.

Episodio I: La Amenaza Fantasma

IMG_20180504_124801743
Muy mala será…pero la tengo autografiada por Darth Maul en persona 🙂

Si bien narrativamente tiene un mejor desempeño que su secuela, lo cierto es que tiene tantos puntos bajos que es difícil resumirlos. Es tan digital que se ve falsa, los personajes no tienen ningún peso y que todo el conflicto surja por la rebelión de la Federación de Comercio basta para calificarla como un descalabro total. Ni hablar de Jar Jar Binks, el personaje más nefasto de toda la saga.

Episodio VII: El Despertar de la Fuerza

rs-220042-des0135.PUB.4K.final.1267
Rey, no es ese el Halcón Milenario, justo en la esquina? No es todo muy casual?

Si bien es una película que funciona, que sea un remake descarado de la Star Wars original le quita miles de puntos en su evaluación. Además, la tendencia a los gags realmente hace que algunos segmentos sean insufribles. A pesar de todo, se disfruta por largos momentos. El casting además estuvo muy acertado. Al menos yo amo a Daisy Ridley.

Han Solo

5b0294ecc4b71
No funcionó la cosa

El primer gran fracaso de la franquicia. La reacción polarizada de los fans en torno a Los Últimos Jedi afectó el resultado de esta película en la taquilla. Dirigida por Ron Howard, que tomó el film después del despido de Phil y Cristopher Lord, los directores originales. Comete los mismos pecados de las Star Wars de Disney, aunque en términos generales es un film aceptable y definitivamente mucho mejor de lo esperado. De hecho después de su llegada al formato casero y el cable ha ganado algo de prestigio.

Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Al menos Rian Johnson le puso voluntad por momentos.

Gana muchos puntos por tratar de ser original. Existía el temor de repetir el truco y copiar la trama de El Imperio Contraataca. No fue así, pero algunas decisiones creativas son más que cuestionables. El tratamiento a Luke, Snoke y Leia es muy deficiente. Pero existe también el conflicto entre Rey y Kylo Ren, muy interesante desde el punto de vista dramático.

Episodio III: La Venganza de los Sith

revenge_of_the_sith600
Anakin, me harás envejecer el triple después de esta batalla.

La precuela que se puede ver. George terminó en buena forma una trilogía que a estas alturas parecía innecesaria. Pero con La Venganza de los Sith, Lucas nos recordó porque amábamos Star Wars. Hay aventura, conflicto y el asesinato de decenas de younglins. El duelo final, el surgimiento de Vader y sobre todo el desempeño de Palpatine nos permite darle un espacio significativo al film en este ranking.

Rogue One

rogue-one-682656
El pueblo unido, jamás será vencido.

La mejor película en la era de Disney. Por primera vez hay guerra en La Guerra de las Galaxias. La historia contada desde los oprimidos, los parias y no de los elegidos. El film más adulto de la saga, pero también sumamente entretenido.

Episodio VI: El Regreso del Jedi

regresodeljedi
Padre, esta escena la repetirán en el Episodio VIII.

Entramos en tierra derecha. El cierre de la trilogía original es también el más débil, pero con tantas cosas buenas que lo hacen inolvidable. Aunque muchos lo discutan, los Ewoks son un gran aporte a la franquicia, siendo los que finalmente derrotan al Imperio a punta de lanzas y piedras. ¿No es creíble? Solo les recuerdo una pequeña guerra ocurrida en Vietnam. Si no ven la semejanza, no sé de qué estamos hablando. Y la carrera de motos en el bosque de Endor, notable, así como el duelo final entre padre e hijo.

Episodio IV: Una Nueva Esperanza

star_wars_darth_vader_choke
Te vengo persiguiendo desde Rogue One, así que dime dónde están los malditos planos!!!

La original, que sentó todas las bases de la saga. A George casi le da un infarto filmándola, debido a los retrasos, la presión del estudio y el aumento de presupuesto. Y a pesar de que demuestra incapacidad en la dirección de actores y en los diálogos, conforma un relato formidable, explotando el arquetipo y el concepto del viaje del héroe a niveles nunca vistos. Toca una fibra oculta en todos nosotros (los que tenemos alma al menos) y de verdad nos lleva a una galaxia muy, muy lejana. Y es pertinente aclarar algo: Han disparo primero!

Episodio V: El Imperio Contraataca

¿Quién es tu papá?

Tomen todo lo bueno de Star Wars (la épica, la narrativa, los personajes), agregue profundidad en la historia, diálogos bien escritos y una historia bien armada con el giro más impactante en la historia del cine. Eso es El Imperio Contraataca, el peso pesado de la saga y cuya corona no será fácil obtener. La mejor película de todas y por derecho propio una gran obra.

7 comentarios

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s