2 años de Me Gusta el Cine

En un pestañeo pasaron dos años desde que inicié esta página. De hecho si no es por facebook no me acuerdo.

Para que no pase desapercibida esta fecha, dejo acá las publicaciones más destacadas en estos dos años de vida. ¡Gracias por leer y escuchar!

La primera publicación: Cultura Zombie

El subgénero de los zombies, creado por George Romero y el clásico La Noche de los Muertos Vivientes, es interesante de analizar por el subtexto que presenta. Es cierto, tiene todos los ingredientes que los amantes del terror adoran. Pero hay más tras ese análisis superficial.

Lea la nota aquí

Artículo más visto: La Trilogía del Apocalipsis de John Carpenter

La saga se compone de tres trabajos cinematográficos, aparentemente inconexos. Se trata de La Cosa (The Thing, 1982), El Príncipe de las Tinieblas (Prince of Darkness, 1987) y Al borde de la locura (In The Mouth of Madness, 1995).

Están separadas por la fecha de estreno, tienen diferentes estilos, tramas y calidad. Fueron filmadas con diferentes productoras, con distintos repartos y a partir de guiones escritos por diferentes autores.

Llénese de horror por acá

Review más leído: Araña de Andrés Wood

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es imagen-ines-casco_1.jpg

Araña es la historia de un romance bastante torcido y perverso, que se desarrolla en medio del surgimiento del movimiento Patria y Libertad en la década de los 70. Esta agrupación, con iconografía y métodos que son muy similares a la maquinaria Nazi, estaba compuesta mayoritariamente por jóvenes de la alta sociedad chilena que buscaban derrocar al gobierno de Salvador Allende y acabar con los marxistas.

La reseña por acá

Podcast más escuchado: El Irlándes de Martin Scorsese

Patricio (dueño y señor del sitio) y Javier (manco) se reunieron para comentar esta joya de Martin Scorsese. Junto a una cerveza bien helada profundizan y tratan de articular argumentos para convencer a la humanidad de que El Irlandés es una obra maestra. Una película que habla de amistad, lealtad, la familia, la vejez y la soledad. Y claro, también hay muchas muertes sangrientas de gansters, algo a lo que el buen Martin ya nos tiene acostumbrados.

Escuche por aquí:

Ir a descargar

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s