
La Universidad de O’Higgins y la Cineteca Nacional han puesto a disposición del público la película chilena Taxi para 3, del director nacional Orlando Lübbert.
Esta es una de mis películas nacionales preferidas. El tratamiento de personajes y la evolución que experimentan cada uno de ellos son tratadas con emotividad y un gran ritmo por parte del realizador. Es un film profundo, con una propuesta que en medio del contexto social que vivimos en Chile sigue estando muy vigente.
Sinopsis: Esta comedia negra narra la odisea del taxista Ulises que cree poder salir de sus estrecheces haciéndose cómplice de sus asaltantes. El dinero fácil lo saca de su ruta: en algún lugar del barrio alta está el gran botín que les permitirá pagar el Lada. Tras varios asaltos fallidos y agobiados por la “Tolerancia Cero”, los asaltantes de pacotilla terminan metidos en la casa de Ulises, en su intimidad y en la de Javiera, su hija regalona. Eso es mucho para el taxista, quien decide cortar sus lazos de manera radical.
Y ustedes que eligen, ¿volante o maleta?
Pueden ver la película aquí o en la imagen de arriba.