¿Que podemos esperar de Han Solo?

5b0294ecc4b71

El jueves se estrena Han Solo: una historia de Star Wars. Y como toda película de la saga, es un gran evento para los fanáticos. Sin embargo, no es un misterio que está cinta ha sido la más difícil de llevar a cabo por Lucasfilm. El despido de los directores originales, la refilmación de la película en casi su totalidad y el jugar con personaje tan querido han puesto a la cinta en el ojo del huracán.

Por ello vale preguntarse, ¿qué podemos esperar de Han Solo?

Primero, creo que es justo olvidarnos por completo de que cualquier film producido por la Lucasfilm de Disney se acerque a la calidad de las películas otiginales. No veremos nada parecido  a El Imperio Contraataca o El Regreso del Jedi. La Star Wars en poder del ratón es meramente un producto comercial, desprovista de toda visión de autor.

han-solo-lando-glover.jpg

Despejando aquello, lo más seguro es que Han Solo sea una película poco arriesgada, con un corte clásico y orientada a la acción. Esa certeza nos la da Ron Howard, el director que reemplazó a Chris Miller y Phil Lord trás las cámaras.

Howard en un realizador de oficio. Ganador del Oscar por Una Mente Brillante, también fue el responsable de Willow para Lucasfilm en los 80 y la excelente Marea de Fuego en los 90. Es también el director del Código Da Vinci y sus derivados.

No deberíamos esperar un bodrio. Howard es un narrador efectivo. El problema con los realizadores originales, suponemos, era que su estilo es muy rupturista y centrado en el humor improvisado. Claramente al sacarlos de la dirección, buscaron una mirada más conservadora en Howard.

Una incógnita será el desempeño de Alden Ehrenreich como un joven Han Solo. La comparación con Harrison Ford será inevitable. Es lo que sucede cuando un personaje está cien por ciento asociado a un actor en particular. Si bien las primeras impresiones son positivas en este aspecto, sin duda las opiniones estarán divididas. En el caso de Donald Glover como el joven Lando, el riesgo es menor ya que no es un personaje tan icónico ni presente en la saga.

El guión es de Lawrence y Jon Kasdan. Lawrence es el escritor de El Imperio Contraataca y co-guionista de El Despertar de la Fuerza. Mientras que por la primera es altamente elogiado, por la segunda la reacción ha sido siempre mixta. En esta ocasión, la historia es de bandoleros al más puro del spaghetti western, algo no intentado en el universo Star Wars. El desempeño de ambos escritores también es una incógnita que solo se despejará después de ver la cinta.

En resumen, Han Solo debería ser una película entretenida. Posiblemente contada con agilidad en la tradición cinematográfica de la saga. Calculada, sin riesgos y siempre a la segura. Pero eso también significa que no veremos más que un producto comercial corporativo, al más puro estilo de Disney.

Esperemos lo mejor. A cruzar los dedos.

Un comentario

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s