Matt Damon y el futuro del cine

Matt Damon, uno de los actores más reconocidos de los últimos treinta años, anticipó en una reciente entrevista otorgada a The Times un oscuro futuro para el séptimo arte. “La forma en que miran es diferente a cómo lo hicimos nosotros. ¿Cómo puedes ver una película si estás enviando mensajes de texto? Como alguien que hace estas cosas, no puedo decir que me encanta. Las películas como las conocemos no van a ser un algo en la vida de nuestros hijos. Y eso me entristece”, reflexionó.

Damon toma como ejemplo la forma de hacer películas impulsada por Marvel Studios. “Hizo la película más rentable, una que podría viajar alrededor del mundo. Y si quieres que una película viaje y se reproduzca a lo grande, quieres la menor cantidad de confusión cultural. Así que está el auge de la película de superhéroes, ¿verdad? Son fáciles para todos. Sabes quién es la buena persona, quién es la mala. Pelean tres veces y la buena gana dos veces”, indicó.

Aunque esta filosofía de apostar por el entrenamiento fácil que no requiere de un compromiso intelectual mínimo por parte del espectador explica el dominio del UCM, se podría extender fácilmente a otros proyectos que tratan de seguir la misma senda.

“Los dramas judiciales, todas esas cosas, no se pueden hacer. Ese tipo de películas han sido sustituidas por otras más fáciles de exportar, de mayor presupuesto pero paradójicamente de menor riesgo. Se busca un jonrón que pueda funcionar en todos estos territorios diferentes para todas estas edades diferentes”, dijo Damon. “Quieres lo más accesible que puedas hacer, en términos de idioma y cultura. ¿Y qué es eso? Una película de superhéroes”, sentenció.

Matt Damon ha tenido un pequeño papel en Thor: Ragnarok y estará en la próxima Thor: Love & Thunder. Tuvo además un cameo en Deadpool 2.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s