Sueños S.A.

Es un tanto injusto (bien injusto en realidad) comparar Sueños S.A. con las películas de Pixar. Sin embargo, por tono y trama, es imposible no relacionar esta cinta danesa con el estudio hoy propiedad de Disney.

Sueños S.A. cuenta la historia de Mina, cuya vida se pone de cabeza cuando su padre decide que su novia viva con ellos. Jenny, su nueva hermanastra, tiene una mala actitud, generando conflictos a los que la protagonista no estaba acostumbrada. Al mismo tiempo, Mina descubre que no solo puede controlar sus sueños, sino que también los de los demás. De esta forma, a través del subconsciente, puede cambiar el accionar de sus cercanos en la vida real.

La historia funciona. Mezcla el drama humano con la fantasía y es capaz de introducir problemáticas que hace sentido en la audiencia: el uso y abuso de las redes sociales, el aislamiento social, el divorcio y sus consecuencias. Los personajes están al límite del estereotipo, pero no desentonan y son funcionales a la trama.

A pesar de sus evidentes similitudes con Intensamente y Monster INC, tiene suficiente personalidad propia como para ser disfrutable. Lamentablemente, en esa misma comparación pierde muchos puntos en el aspecto técnico y de desarrollo de personajes.

La animación es minimalista y poco fina. Si fuera un videojuego, Soul es una PS5 y Sueños S.A. es una PS3. Los diseños de personajes tienen pocas variaciones entre sí, aunque la cinta logra ponerse a tono en los escenarios del mundo de los sueños, quizás lo más destacable en el aspecto artístico.

A pesar de ser poco original, la historia de Sueños S.A. resulta ser lo suficientemente interesante y recomendable para la familia, principalmente por los temas actuales que toca. Una buena alternativa para una matiné de fin de semana. Además, es un buen acercamiento a un cine distinto al norteamericano.

Agradezco a Plaza Espectáculos por el visionado de este film. La película ya está disponible en la salas de cine online de Cinemark y Hoyts, a través de la plataforma Cining.


Ficha técnica

Dirección: Kim Hagen Jensen y Tonni Zinck
Guion: Soren Grinderslev Hansen, Kim Hagen Jensen
Productoras: First Lady Films, Sola Media
Año: 2020.
Duración: 81 minutos.
País: Dinamarca.

Un comentario

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s