Colocando en perspectiva la taquilla de Avengers Endgame

Finalmente Endgame superó a Avatar y es la película con mayor recaudación en la historia. Creo que es oportuno compartir esta reflexión que escribí hace algunos meses relacionada con este tema.

Me Gusta el Cine

IMG-20190426-WA0006

Probablemente en un par de meses podremos decir que Avengers Endgame se transformó en la cinta con mayor recaudación en la historia del cine, superando los dos mil 700 millones de obtenidos por Avatar hace poco menos de nueve años. Sin embargo, esto no significa que finalmente el cierre de la saga del infinito de Marvel sea la película con más taquilla desde la creación del cine. ¿Contradictorio? La verdad es que no y aquí me explico.

El concepto de taquilla viene precisamente del lugar físico en donde se venden las entradas. Inicialmente, el concepto tenía relación con los boletos vendidos y en definitiva cuanta gente pagaba para ver la película en el cine. Hoy se asocia principalmente a la cantidad de dinero recaudada. Avengers EndGame en apenas tres días supero los mil 200 millones de dólares en recaudación, con el precio estándar de hoy, que en Estados Unidos se…

Ver la entrada original 926 palabras más

Un comentario

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s