Elvis

Elvis de Baz Luhrman, es al igual que la vida del cantante, una épica llena de tragedia, ritmo, talento y color. Fiel a su estilo pero con una narrativa más afinada que en trabajos anteriores, el realizados nos presenta un relato potente, enérgico, a la altura del legado del rey.

La película explora la vida y la música de Elvis Presley (Austin Butler) a través del prisma de su relación con el coronel Tom Parker (Tom Hanks), su enigmático manager. La historia profundiza en la compleja dinámica que existía entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos.

Con libertades creativas propias de las adaptaciones cinematográficas de los ídolos, Elvis se transforma en un relato bastante preciso del surgimiento y la caída del máximo icono del rock. Con poco espacio para el respiro del espectador, la narrativa avanza incontenible, con un ritmo de edición rápido pero eficaz. Cada punto de inflexión en la vida del protagonista se ve marcada a fuego por uno de sus temas, con letras que calzan de manera perfecta con el periplo de la estrella.

El mayor logro del director es, sin lugar a dudas, sortear la barrera del espectáculo kitsch al que nos tiene acostumbrado (Moulin Rouge, Romeo + Julieta) para entregarnos personajes con alma. Era fácil quedarse en la forma, anclarse en la extravagancia y presentar un ejercicio visual de puro estilo. Pero esta vez Luhrman va más allá y de forma audaz se aventura a realizar un estudio de personaje en medio del espectáculo.

Butler está espectacular en el rol de Elvis, a tal nivel que por momentos es imposible diferenciarlos. Y no hablo del parecido físico, sino que de la forma de expresarse, de moverse, de capturar la esencia del cantante. Tom Hanks, a pesar del maquillaje, brilla y logra representar a un Tom Parker creíble.

Elvis es una obra magnífica, enorme, el trabajo más importante de uno de los realizadores con mayor estilo en el cine de hoy. Tremenda, frenética, emocionante y audaz. La mejor biopic en muchos años y una de las grandes películas del 2022. Imperdible.

Dirección: Baz Luhrmann Reparto: Austin Butler, Tom Hanks, Olivia DeJonge, Richard Roxburgh, David Wenham, Kodi Smit-McPhee País: Australia Año: 2022 Fecha de estreno: 24–06-2022 Género: Drama, musical, biopic Guion: Jeremy Doner, Sam Bromell, Baz Luhrmann, Craig Pearce Duración: 159 min.

Anuncio publicitario