Phillip Noyce vuelve con Desesperada, cinta de suspenso estilo Hitchcock

El director australiano Phillip Noyce (hoy con 71 años), es especialista en el suspenso. El gran salto de su carrera lo dio con Terror a Bordo el año 1988, con una joven y desconocida compatriota llamada Nicole Kidman. Después adquirió reputación en la industria al dirigir las películas de Jack Ryan protagonizadas por Harrison Ford: Peligro Inminente y Juego de Patriotas. Después de años de silencio, regresa al género con Desesperada, film de suspenso protagonizado por Naomi Watts (otra actriz australiana de renombre).

El film nos relata la historia de Amy Carr (Naomi Watts), quien una llamada con noticias terribles: las autoridades persiguen a un tirador activo y es posible que su hijo adolescente, Noah, esté metido en el embrollo. En lo más profundo de una red de caminos forestales que rodean su casa, a kilómetros de la ciudad y casi abrumada por el pánico, Amy se niega a sucumbir a la desesperación. Con su móvil como único medio de intervención, recurrirá a todos los recursos que se le ocurran para que su hijo sobreviva al ataque.

“Watts ofrece una actuación impresionante y nosotros estamos con ella”, escribió el crítico Pete Hammond en el sitio Deadline sobre el desempeño de la actriz en “Desesperada”, thriller que llegará este semestre a salas chilenas.

El guion corre por cuenta de Chris Sparling, escritor, director y productor, conocido por Buried (2010), The Sea of Trees (2015), Greenland (2020) y The Atticus Institute (2015). La fotografía es de John Brawley (“The Morning Show”, serie protagonizada por Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell disponible en Apple TV).

Pueden revisar el trailer aquí:


“Desesperada”
Título original: “The Desperate Hour”.
Año: 2021.
Duración: 84 min.
País: Estados Unidos.
Dirección: Phillip Noyce.
Guion: Chris Sparling.
Música: Fil Eisler.
Fotografía: John Brawley.
Reparto: Naomi Watts, Sierra Maltby, Colton Gobbo, Debra Wilson, Woodrow Schrieber, David Reale.
Género: Thriller.
BF DISTRIBUTION.