Nahuel y el Libro Mágico estrena el 20 de enero

Influenciada fuertemente por el animé, el próximo 20 de enero se estrena la película animada chilena Nahuel y el Libro Mágico, del director Germán Acuña y producida por Sebastián Ruiz y el ganador del Oscar “Historia de un Oso”, Pato Escala. Se trata de una obra original de la productora nacional Carburadores, en coproducción con Punkrobot y Levante (Brasil).El film es un relato de fantasía, aventura, personajes mágicos y mitología chilota, que habla de la importancia de los lazos familiares para la superación de los miedos.

Escrita por Juan Pablo Sepúlveda y Germán Acuña, Nahuel y el Libro Mágico narra la historia de un niño chilote de 12 años con un gran miedo al mar. Vive en un pequeño pueblo de pescadores con su padre, Antonio, con quien tiene una compleja relación. Un día encuentra el Levisterio, un antiguo libro mágico que promete ser la solución a su problema, pero su padre es capturado por kalku, un oscuro brujo que desea el Libro para él. Nahuel decide embarcarse al rescate de su padre mientras recorre un archipiélago lleno de seres mágicos y misteriosos a la vez que enfrenta sus más profundos miedos.

El director Germán Acuña ha realizando a la fecha más de 100 piezas audiovisuales en diferentes técnicas de animación, principalmente spots televisivos animados para diversas marcas. Dirige también videoclips para artistas musicales como Javiera Mena y Solo di Medina entre otros. En 2010 se involucra en la realización de contenido para tv, destacando el proyecto televisivo Prisma para la señal internacional de TVN y su versión web serie Prisma Perfiles.

Durante los años 2015-2020 dirige y escribe el largometraje animado Nahuel y el Libro Mágico, su opera prima. Actualmente prepara su segundo largo de animación: La Veta del Diablo, el cual se encuentra ya en pre-producción 

El año 2020 Nahuel y el Libro Mágico fue seleccionada en la competencia principal del Festival Internacional de Animación Annecy, Francia. Dicho certamen es el más prestigioso e importante a nivel mundial. Este hecho representa sin duda un tremendo logro no solo para la animación chilena, sino también latinoamericana.

Puedes ver el trailer aquí:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s