Jungle Cruise

Jungle Cruise, otra película retrasada debido a la pandemia, se suma a una larga lista de obras producidas por los estudios Disney que abrazan la aventura fantástica, las que tuvieron su máximo esplendor en los 50 y 60, antes del surgimiento de la saga de Indiana Jones que lo cambiaría todo. Es también la fórmula aplicada en su máxima expresión, tanto así que es imposible no asociar personajes e historias a otras cintas que persiguieron el mismo espíritu en décadas más recientes.

A principios del siglo XX, Frank (Dwayne Johnson) es el capitán de una peculiar embarcación que recorre la selva amazónica. Allí, a pesar de los peligros que el río Amazonas les tiene preparados, Frank aceptará llevar en su barco a la científica Lily Houghton (Emily Blunt) y a su hermano McGregor Houghton (Jack Whitehall). Su misión: encontrar un árbol místico con poderes curativos. Claro que su objetivo no será fácil, y en su aventura se encontrarán con toda clase de dificultades, además de una expedición alemana que busca también este árbol con propiedades curativas.

El director Jaume Collet-Serra da forma a una cinta fácil de digerir, gracias a su historia genérica y una puesta en escena bastante impresionante, a pesar del exceso de CGI que como siempre hace que todo sea menos creíble. Aunque para ser justos, la credibilidad salta por la ventana a solo minutos de comenzar la historia. En estructura y guion, es un calco de La Momia de 1999, con algunos toques de Piratas del Caribe. Algo para nada sorprendente ya que está basada, también, en una atracción de Disneylandia.

Emily Blunt llena de encanto la pantalla cada vez que aparece, con un personaje muy simple pero bien escrito que lleva a la perfección. La dupla con Dwayne Johnson, que como siempre actúa como La Roca, es también muy efectiva. Y ese es el primer y gran logro de esta cinta: logran que empaticemos y nos preocupemos por la suerte de los protagonistas. Después de eso, el viaje por el Amazonas se hace mucho más placentero.

Durante los primeros dos tercios el film es muy entretenido, sin embargo el giro dramático del tercer acto le quita mucha fuerza a la cinta. Todo se hace mucho más evidente y se puede adivinar todo lo que sucederá en el cierre. Como mencioné al principio, la fórmula se aplica al pie de la letra, aunque durante los primeros 90 minutos la ejecución es más cuidada que en el cierre.

En la evaluación final, Jungle Cruise es la perfecta película para volver al cine. Una aventura intensa y divertida, que a pesar de las falencias propias de este tipo de películas hechas a pedido, cumple de sobra con su cometido.

Título original: Jungle Cruise

Año: 2021

Duración: 127 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Jaume Collet-Serra

Guion: Glenn Ficarra, John Requa, Michael Green

Música: James Newton Howard

Fotografía: Flavio Martínez Labiano

Reparto: Dwayne Johnson, Emily Blunt, Jesse Plemons, Edgar Ramirez, Jack Whitehall, Paul Giamatti, Dani Rovira, Quim Gutiérrez, Veronica Falcón, Raphael Alejandro, Andy Nyman, Annika Pampel, Emily Marie Palmer, Sulem Calderon, Met Clark, David Lengel

Productora: Walt Disney Pictures, Zaftig Films, TSG Entertainment, Seven Bucks Productions, FPC Production, Davis Entertainment

Género: Aventuras. Comedia | I Guerra Mundial

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s