Cielo Rojo Sangre

Ya era hora de hablar de una película de vampiros. Y si viene desde Alemania, la tierra del Nosferatu original, mucho mejor.

Blood Red Sky, estrenada en Netflix con el nombre Cielo Rojo Sangre, es una mezcla entre Vuelo Nocturno de Wes Craven y Pesadilla a 20 mil pies, el clásico episodio de La Dimensión Desconocida. Agregamos a la receta varios chupasangres y tenemos una efectiva película de terror.

El director alemán Peter Thorwarth nos presenta la historia de un vuelo que parte desde Alemania hacia Nueva York. Al poco andar el avión es secuestrado por terroristas, que a poco andar descubren que una pasajera no es lo que parece ser (adivinaron, está maldita).

De manera simple, el realizador plantea la historia principal en unos pocos pasos. En la primera media hora el espectador ya tiene todos los elementos narrativos alineados para disfrutar de estas dos horas de sangre y acción. El elenco, que inserta un par de actores estadounidenses reconocidos, funciona muy bien y el montaje es lo suficientemente intenso para mantener la atención sin apresurarse demasiado.

Todo funciona bastante bien hasta que se desencadena “la crisis de sangre”, ya que muchas decisiones en cuanto a la historia responden a la búsqueda de soluciones rápidas y baratas, que no requiera nuevas escenas y solamente se muestren con una línea sobre explicativa. Por esta misma razón, los flashbacks que contextualizan el drama principal, si bien funcionan son algo innecesarios.

Al final la película abraza el cliché y cierra de la manera más previsible. Pero a esas alturas ya aterrizamos y llegamos a destino, dejando atrás un vuelo que a pesar de las turbulencias, es muy disfrutable.

Título original: Blood Red Sky

Año: 2021

Duración: 121 min.

País: Alemania

Dirección: Peter Thorwarth

Guion: Stefan Holtz, Peter Thorwarth

Música: Dascha Dauenhauer

Fotografía: Yoshi Heimrath

Reparto: Peri Baumeister, Graham McTavish, Dominic Purcell, Roland Møller, Chidi Ajufo, Rebecca Dyson-Smith, Alexander Scheer, Leonie Brill, Roy McCrerey, Gordon Brown, Stewart Moore, Kais Setti, Kai Ivo Baulitz.

Productora: Rat Pack Filmproduktion, Sirena Film. Distribuidora: Netflix

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s