Spencer estrena en Venecia

En el Festival de Cine de Venecia, que se llevará a cabo entre el 1 y el 11 de septiembre, se estrenará Spencer, la película del chileno Pablo Larraín que tratará sobre la vida de la princesa de Gales, Diana Frances Spencer. El papel protagónico está a cargo de Kristen Stewart y es una película de producción chilena, británica y alemana.

Spencer es una biopic que cuenta la historia de un fin de semana crucial a principios de los años 90, cuando la princesa Diana decidió que su matrimonio con el príncipe Carlos no estaba funcionando, y que necesitaba desviarse de un camino que la había puesto en primera fila para algún día ser reina.El drama tiene lugar durante tres días, en una de sus últimas vacaciones de Navidad en la Casa de Windsor en su finca de Sandringham en Norfolk, Inglaterra.

No olvidemos que Pablo Larraín ya hizo un ejercicio narrativo similar con Jackie del año 2016, cinta protagonizada por Natalie Portman.

El cineasta nacional no es el único latino que competirá por el León de Oro: el venezolano Lorenzo Vigas, que de hecho ganó el premio en 2015 con “Desde Allá”, se presentará con “La caja”, mientras que el mexicano Michel Franco (ganador en 2019) lo hará con “Sundown”.

La dupla argentina de Mariano Cohn y Gastón Duprat, que hace algunos años llamó la atención con “El ciudadano ilustre”, volverá a Venecia con “Competencia oficial” de la mano de Antonio Banderas y Penélope Cruz. La actriz española también será parte de la cinta inaugural de Venecia: “Madres paralelas” de Pedro Almodóvar.

En la selección oficial también destacan el italiano Paolo Sorrentino con “È stata la mano di Dio”, la neozelandesa Jane Campion con “The power of the dog” junto a Benedict Cumberbatch, y los estadounidenses Paul Schrader (“The card counter”, con Oscar Isaac y Willem Dafoe) y el debut de la actriz Maggie Gyllenhaal como directora en “The lost daughter”.

Consignar además que fuera de competencia se mostrarán las esperadas cintas “The last duel” de Ridley Scott y “Dune” de Denis Villeneuve.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s