Ruega por nosotros

Es sorprendente que un director tan respetado en el género del terror como es Sam Raimi esté asociado a este fiasco de película. Ruega por nosotros, en inglés The Unholy, falla en todo lo que se propone: no asusta, no convence y tampoco es capaz de plantear una idea interesante.

Si tenemos que asociar a este film con una línea especifica dentro del género, esta sería el horror sagrado, aquél que involucra la fe y a la iglesia. Es la misma liga de joyas como El Exorcista o El Príncipe de las Tinieblas. Sin embargo está a años luz de acercarse a esas cintas.

Basada en la novela Shrine de James Herbert, la película nos lleva a un pequeño pueblo de Estados Unidos en donde Alice (Cricket Brown) una chica antes sordomuda, ahora es capaz de hablar y, no solo eso, sino que cura a enfermos y se comunica con la madre de Dios. El periodista Gerry Fenn (Jeffrey Dean Morgan), de cuestionable pasado profesional, se encargará de informar del caso a través del medio de comunicación que le ha dado la espalda hasta ahora, aprovechando el filón morboso de la situación.

Evan Spiliotopoulos tiene la prolijidad de un elefante en una cristalería a la hora de dirigir (y escribir) la película. Con una torpeza que hace rato no veía, transforma esta historia sobre la fe en una miserable cinta de jumpscares mal ejecutados. Para que hablar de los giros del guion que son para llorar.

Es apabullante lo malo que son los efectos especiales: horrendos, mal diseñados, tan falsos que te sacan permanentemente de la historia. Me impresiona, y de nuevo para mal, que este corte haya tenido el ok del estudio. Pareciera que se trata de una obra de un aficionado que está a medio terminar.

Poco más se puede decir de esta pieza que es inferior a cientos de videos de YouTube que causan mayor temor y ansiedad que este film. Si quieren perder su tiempo, se encuentra disponible para el arriendo en Apple TV.

Título original: The Unholy

Año: 2021

Duración: 99 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Evan Spiliotopoulos

Guion: Evan Spiliotopoulos.

Novela: James Herbert

Música: Joseph Bishara

Fotografía: Craig Wrobleski

Reparto: Jeffrey Dean Morgan, Cricket Brown, Cary Elwes, William Sadler, Katie Aselton, Christine Adams, Celeste Oliva, Diogo Morgado, Janelle Feigley

Ghost House Pictures, Screen Gems. Productor: Sam Raimi. Distribuidora: Sony Pictures Entertainment (SPE), Screen Gems

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s