Estrenos: La despedida y Talentos Inesperados

Dos nuevos estrenos de www.bfdistribution.cl llegan esta semana a las salas online de Cinemark y Cine Hoyts:

La despedida

DSC_2469.NEF

Las ganadoras del Oscar Susan Sarandon y Kate Winslet protagonizan “La despedida”, drama dirigido por Roger Michell y que es un remake de “Stille hjerte”, película danesa de 2014. Sigue a una mujer (Sarandon) que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Ella decide acabar con su sufrimiento por medio de la eutanasia con la ayuda de su marido. Sin embargo, la decisión trae consigo una serie de conflictos enterrados en el pasado con sus hijas (Winslet y Mia Wasikowska) y otros familiares cercanos.

“Kate Winslet fue la primera en embarcarse”, dice Michell. “Siempre quisimos hacer una película juntos. Y ese fue realmente un gran comienzo. Si consigues a Kate Winslet en tu película, es bueno para quienes se integren al elenco. Se fue armando fácilmente después de eso. Obviamente, tener a Susan Sarandon fue un gran privilegio”.

“Creo que la eutanasia es una decisión individual, pero debería ser legal y controlada”, opina Susan Sarandon. “Pasa lo mismo con el aborto: si tienes dinero, siempre tendrás acceso a él. Así que se trata de hacerlo más asequible para cualquiera. Una persona tendría que poder morir con dignidad”.

“Siempre espero que después de cada película que hago, la gente se anime a ser el protagonista de su propia vida”, agrega la actriz. “Que puedan almorzar o cenar y estar en desacuerdo o de acuerdo y compartir la perspectiva de algo que no había pensando antes. Me encanta eso”.

Puedes ver el trailer aquí:

Talentos inesperados

El inglés Peter Cattaneo hizo historia en el año 1997 con “Full Monty”, película de culto que rompió récords de taquilla en todo el mundo. Ahora regresa con una comedia dramática, ingeniosa, musical y lúcida que ha sido muy elogiada en su paso por el mundo.

“Talentos inesperados“ sigue a un grupo de esposas de militares que deciden crear un coro en una base militar. Desde entonces un poderoso vínculo comienza a surgir entre ellas. La música y la risa transformará en cierta forma sus vidas, ayudándoles a intentar superar el miedo que experimentan cada vez que sus seres queridos se aventuran en peligrosas misiones en Afganistán.

Una mirada sensible y chispeante a las vidas de las mujeres vinculadas al mundo militar de la mano de un realizador que vuelve a brillar.

El elenco incluye a la aclamadísima actriz Kristin Scott Thomas (“El paciente inglés”) además de Sharon Horgan (“Criminal”), Amy James-Kelly (“Safe”) y Robert Whitelock (“Marcella”).

‘Talentos inesperados’ es una película universal que, de alguna manera, conecta también con estos tiempos. “Tenemos que encontrar resistencia debido a la situación en la que estamos en este momento”, dijo Kristin Scott Thomas a raíz del estreno del filme. “Es muy fácil caer y sentirse miserable, preocupado y asustado por todo esto. Pero pienso en las mujeres de nuestra película y en lo extraordinariamente resistentes y valientes que son. Si ellos pueden hacerlo, nosotras también deberíamos poder”.

La actriz agrega: “Es una pequeña película. Una de esas cosas mágicas que salen de Gran Bretaña de vez en cuando”.

Pueden ver el trailer aquí:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s