Reseña: Historia de un Matrimonio

AAAABWHx0-EaUyJoMC_xKCLEzYv0njaKWp9Mkf8jNB_BJNcIm2xtOiyeu3z8z8Oi4JUL3Vg0gqTHNF7_fsAkMLcTNp4c-Oz0

Noah Baumbach es un director asociado al circuito independiente de Hollywood. Autor de películas consideradas pequeñas, de bajo presupuesto, pero de alta sensibilidad artística. Si, también es guionista de Madagascar 3, pero su aporte ha sido principalmente tras las cámaras, plasmando historias íntimas, aquellas que tiene poco espacio en el Hollywood de hoy. Mucho de eso está presente en su más reciente propuesta, Historia de un Matrimonio, ya disponible en Netflix y que alcanzó varias nominaciones al Oscar, entre ellas a mejor película, mejor guion original y mejor actriz y actor principal.

Historia de un Matrimonio nos relata la experiencia de Charlie (Adam Driver) y Nicole (Scarlett Johansson), dos artistas de Broadway que inician el proceso de divorcio y separación efectiva, todo con un hijo de por medio. El filme aborda todas las complejidades que surgen tras el fin de una relación en la actualidad, en donde el amor es solo un factor para considerar. La negación, las dudas, el sufrimiento y la aceptación del quiebre van marcando las etapas de una pareja, mismo que va sucediendo en paralelo al camino legal para poner término formalmente a la unión.

Actualidad_446217488_138577687_1706x960

Baumbach, autor del guion que se dice está basado en su propia experiencia de divorcio, demuestra su efectividad como narrador. Al ser una película que mete al espectador en un momento tan íntimo y doloroso en una pareja, opta por dejar que las emociones de los actores cuenten en última instancia la historia.

Esta es una película en la que son las actuaciones las que dan el ritmo e intensidad a la película. Por ello abundan secuencias extensas de conversación, amplios espacios que reflejan el persistente alejamiento de la pareja, bastantes planos secuencias y tomas que buscan captar el sinfín de cambios emocionales que viven los protagonistas.

1574359128474

El guion y las actuaciones logran que el espectador empatice con los protagonistas, que te compadezcas de la situación, que reconozca los errores de cada uno y percibe el punto de no retorno. Todo aquello permite que el público conecte de forma íntima con Charlie y Nicole.

En una exploración realista como esta, era necesario contar con los intérpretes precisos. Driver y Johansson dan una lección de actuación, digna de estudio para futuros actores. Se puede apreciar la dinámica de acción y reacción de ambos, casi como si se tratara de un baile en donde ninguno da un paso en falso. Su performance, honesta y creíble, es fundamental para que el proyecto de Baumbach finalmente se alce como una excelente película.

237016

El resto del elenco lo completan Laura Dern (Big Little Lies), Ray Liotta (Shades of Blue), Merritt Wever (The Walking Dead) y Azhy Robertson (The Americans). Dern destaca sobre el resto por que cuenta con un papel más prominente, la abogada de Nicole en la ficción y que le ha valido una nominación al Oscar en la categoría de actriz secundaria.

Con un mensaje esperanzador al final y evidenciando que el amor casi nunca basta para mantener un matrimonio a flote, el filme se sustenta en un guion inteligente y dos actuaciones excepcionales. Un montaje y ritmo apropiado la hacen, además, una película fácil de seguir y apreciar. No hay cebolla picada de forma innecesaria. lo que también se agradece sobremanera.

wdawa-1280x720


Ficha técnica

Título original: Marriage Story
Año: 2019
Duración: 136 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Noah Baumbach
Guion: Noah Baumbach
Música: Randy Newman
Fotografía: Robbie Ryan
Reparto: Scarlett Johansson, Adam Driver, Laura Dern, Azhy Robertson, Alan Alda, Julie Hagerty, Merritt Wever, Mary Hollis Inboden, Amir Talai, Ray Liotta, Wallace Shawn, Emily Cass McDonnell, Matthew Maher, Ayden Mayeri, Kyle Bornheimer, Mark O’Brien, Gideon Glick, Brooke Bloom, Matthew Shear, George Todd McLachlan, Annie Hamilton, Juan Alfonso, Justin Claiborne, Mickey Sumner
Productora: Netflix / Heyday Films. Distribuida por Netflix
Género: Drama | Drama romántico.
Web oficial: https://www.netflix.com/title/80223779

Un comentario

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s