Historias de Ultratumba: horror de la vieja escuela

maxresdefault (2).jpgLos británicos tienen credenciales en el cine del terror. De hecho, hablar de la Hammer Films ya basta para acreditar su rol en el desarrollo del género. Historias de Ultratumba es uno de los más recientes films que nos llega desde el país europeo. Y si bien no está llamado a ocupar un lugar destacado en la historia del horror hecho en Gran Bretaña, si cumple con lo mínimo que se le pide a una película de este tipo.

La cinta, adaptada de una obra teatral bastante conocida por esos lares, nos presenta una antología de historias sobrenaturales, cuyo único nexo es un investigador especialista en desenmascarar a fraudulentos vendedores de pomada que dicen tener contactos con el más allá. Sin embargo, recibe de parte de su extraño mentor tres casos que nunca pudo resolver.

cine-historias-de-ultratumba.jpg

Historias de Ultratumba es terror de la vieja escuela. De esa que disfrutábamos en los años 70 y 80. Lo cierto es que esta cinta, tanto por su estructura dramática como por su duración, podría ser el programa piloto de un show televisivo como La Dimensión Desconocida o Galería Nocturna. Y eso también lo podemos asimilar con los códigos utilizados en el film, que más que mostrar explícitamente el origen o el sentido del horror. Va por el carril contrario, donde la insinuación es la opción.

Más allá de eso, la película es simple y directa. Sin mayor recoveco, sin sobre explicarse, presenta un relato convincente y divertido. A quienes busquen experiencias más fuertes, probablemente se verán decepcionados. Esto no va de la mano con el sobresalto constante, aunque también hay algunos de esos.

Recomendable para quienes disfrutan de una buena historia de miedo, en donde lo importante es el camino que se recorre más que el horror en si mismo.

DSC_0941.jpg

 

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s