Participación chilena en el Festival de Cannes 2018

Demostrando por el buen momento que pasa el cine chileno, este año nuestro país participará en tres secciones oficiales del Festival de Cannes.

En “Un Certain Regard” (“Un cierta mirada”), Chile estará presente a través de “¡Muere, Monstruo, muere!”, coproducción de género realizada por la compañía nacional Cinestación junto a Francia y Argentina y dirigida por el mendocino Alejandro Fadel.

cannes

En la Semana de la Crítica, competencia que tiene por objetivo mostrar primeras o segundas obras de cineastas emergentes de todo el mundo, se encuentra la única producción latinoamericana: el cortometraje “Rapaz”, del director chileno Felipe Gálvez. Producida por Giancarlo Nasi de Quijote Films y Fernando Bascuñán de Planta, la película retrata cómo un grupo de ciudadanos captura a un ladrón callejero y lo interroga por medio de la violencia antes de que llegue la policía al lugar.

RapacesWEB.jpg

En la competencia Cinéfondation, espacio de Cannes dedicado a las producciones realizadas por estudiantes de cine del mundo, fue seleccionado el cortometraje “El verano del León eléctrico”, dirigido por el joven realizador de la Universidad de Chile Diego Céspedes y producido por Paula Araneda y Agosto Cine. El corto está inspirado en el caso nacional del autodenominado profeta de Peñalolén, Hugo Muñoz, conocido por liderar una secta, teniendo siete esposas y una treintena de hijos.

foto_0000000220180427201458

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s