Una de las principales críticas del público a las adaptaciones al cine de la DC Comics es su falta de humor y su inherente oscuridad. Claro, como Marvel acostumbró a su audiencia a los chistes cada cinco segundos, un planteamiento más profundo sonaba a pesadez narrativa. Comentario a todas luces injusto.
Para demostrar que en el Universo DC si hay luz y humor, la película animada de Los Jóvenes Titanes nos presenta un planteamiento más liviano. A tal punto que se ríe de la competencia y de los propios fracasos de su franquicia.
La cinta animada es un derivado de la bien recibida serie de televisión emitida por Cartoon Network, que a su vez está basada en el comic que originalmente reunió a los héroes adolescentes de la casa editorial, transformándose en los 80 en la principal competencia de los X-Men de Marvel.
Aunque se puede argumentar que el film está dirigido a un público infantil, solo con poner atención a dos bromas incluidas en el siguiente trailer, queda claro que esto también apunta a un público mayor y bastante conocedor de los cómics.