Los Jóvenes Titanes devuelven el humor al Universo DC

Una de las principales críticas del público a las adaptaciones al cine de la DC Comics es su falta de humor y su inherente oscuridad. Claro, como Marvel acostumbró a su audiencia a los chistes cada cinco segundos, un planteamiento más profundo sonaba a pesadez narrativa. Comentario a todas luces injusto.

Para demostrar que en el Universo DC si hay luz y humor, la película animada de Los Jóvenes Titanes nos presenta un planteamiento más liviano. A tal punto que se ríe de la competencia y de los propios fracasos de su franquicia.

La cinta animada es un derivado de la bien recibida serie de televisión emitida por Cartoon Network, que a su vez está basada en el comic que originalmente reunió a los héroes adolescentes de la casa editorial, transformándose en los 80 en la principal competencia de los X-Men de Marvel.

Aunque se puede argumentar que el film está dirigido a un público infantil, solo con poner atención a dos bromas incluidas en el siguiente trailer, queda claro que esto también apunta a un público mayor y bastante conocedor de los cómics.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s