Avatar 2: trailer y reestreno de la primera parte

(L-R): Lo’ak and Kiri in 20th Century Studios’ AVATAR: THE WAY OF WATER. Photo courtesy of 20th Century Studios. © 2022 20th Century Studios. All Rights Reserved.

Después de una larga travesía, James Cameron está listo para estrenar la segunda parte de Avatar, que lleva por nombre El Camino del Agua. El director ha declarado que solo los guiones tardaron unos cuatro años en escribirse y debieron completar el desafío de crear una tecnología de captura de movimiento bajo el agua, lo que derivó en que la filmación no comenzara hasta ocho años después del lanzamiento de la primera película. Pero no hay plazo que no se cumpla y ya existe póster y tráiler oficial para el regreso a Pandora.

La continuación de James Cameron de su mega éxito de taquilla de 2009 está programada para ser estrenada en diciembre de 2022, formando una saga de hasta 5 películas en total. Si todo sale como está planeado tendremos Avatar hasta 2028.

Ambientada más de una década después de los sucesos que tuvieron lugar en la primera película, El camino del Agua narra la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), el peligro que los persigue, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida, y las tragedias que sobrellevan.

Dirigida por James Cameron y producida por Cameron y Jon Landau, la película es protagonizada por Zoe Saldana, Sam Worthington, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Cliff Curtis, Joel David Moore, CCH Pounder, Edie Falco, Jemaine Clement, Giovanni Ribisi y Kate Winslet.

Para preparar a la audiencia, 20th Century Studios reestrenará AVATAR, la película más taquillera en la historia, en cines disponibles el próximo 22 de septiembre.