Estreno: KING, regreso a casa

Un cachorro de León debe enfrentar al poderoso Batman a partir de este jueves. KING, regreso a casa es el nuevo estreno familiar de BF Distribution, película dirigida por el realizador francés David Moreau (“El ojo del mal”).

En términos cinematográficos, “King regreso a casa” ofrece muchos guiños a “E.T., el extraterrestre” (1982), el clásico inolvidable de Steven Spielberg. Sin embargo, su mensaje apunta a una causa urgente en estos tiempos: la importancia de proteger a los animales de las garras del poder.

Cuando Inés y Alex, de 12 y 15 años, encuentran un cachorro león en el dormitorio, se ven enfrentados a un gran dilema: ¿qué hacer? La respuesta inmediata es protegerlo ya que se trata de una víctima, un animal traficado, que ha escapado del aeropuerto para refugiarse en la casa de los hermanos. Progresivamente, el plan irá creciendo a medida que los niños investigan sobre la corrupción: el objetivo final será regresar a King a África.

El enemigo es, por supuesto, el ser humano con sus ambiciones y crueldad. Inés y Alex deberán luchar por el bienestar del querible león junto a Max, el abuelo que decide acompañarlos en la aventura.

Desde una llamativa presentación inicial –con ilustraciones, al estilo de las viejas aperturas cinematográficas– hasta un final que sacará lágrimas, “King regreso a casa” funciona como una gran película de entretención pero también como un necesario y lúcido comentario sobre el tráfico de animales y al maltrato. Es una aventura con contenido que cautivará los corazones de la audiencia.

La marca de Spielberg está en el poder de estos niños astutos y sensibles que sacan adelante una operación secretas en bicicletas y tablas de skate en medio del suburbio; pero también en la vocación sentimental que hace de “King regreso a casa” una oferta perfecta para disfrutar en familia. Una película imperdible para entretenerse, dialogar y llorar.

FICHA TÉCNICA
“King regreso a casa”
Título original: “King”.
Año 2022. País: Francia.
Género: Comedia. Aventuras, Cine familiar.
Dirección: David Moreau.
Guion: Jean-Baptiste Andrea, Gael Malry, David Moreau, Zoe Bruneau.
Diálogos: David Moreau, Maria Pourchet.
Idea: Jean-Baptiste AndreaMúsica Guillaume RousselFotografía Antoine Sanier.
Reparto: Gérard Darmon, Lou Lambrecht, Léo Lorléac’h, Thibault de Montalembert, Clémentine Baert.
Distribuye: BF Distribution
Estreno en Cines: jueves 10 de marzo 2022

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s