La cordillera de los sueños va por el Goya

El premiado documental La cordillera de los sueños de Patricio Guzmán – autor de La Batalla de Chile y Salvador Allende entre otras obras- es el film chileno seleccionado para competir en los premios Goya 2021.

La selección como representante de Chile en el certamen español llega después de que la película haya cultivado importantes premios internacionales: premio l’ oeil d’or al mejor documental de Cannes, nominación a los César en Francia y la selección en Festivales españoles como San Sebastián. 

Tercera parte y final de la trilogía sobre nuestro territorio y la memoria, que comenzó con “Nostalgia de la luz” y siguió con “El botón de nácar”, “La cordillera de los sueños” se concentra en nuestras cumbres.

“Es un honor que permitan que mi película presente a Chile en los premios Goya”, celebra el director tras la noticia entregada por la Academia. “He vivido más de treinta años en España donde he hecho mi diploma de cineasta. Ahí empezó mi carrera que me permitió hacer ‘La Batalla de Chile’ y algunas más sobre mi país. España es como mi segunda patria. Agradezco además el honor que me han dado los mismos colegas. Espero participar en la nominación para los goyas porque espero que eso siga contribuyendo para abrirle puertas al documental chileno, que es una de las cosas por las que he trabajado y en las que me gustaría aportar. Muchas Gracias a los que nominaron mi obra”.

La película está disponible para el público en todo Chile de forma gratuita en Ondamedia. Para verla, debes seguir el link:

https://ondamedia.cl/#/player/la-cordillera-de-los-suenos-1

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s