Estreno online: La Verónica

La película chilena ‘La Verónica’, estará disponible en salas de cine independientes y en las plataformas digitales de Cinemark y Altoparlante.

El film relata la vida de Verónica Lara (Mariana di Girolamo), quien es una modelo muy popular en las redes sociales, casada con una estrella internacional del fútbol (Ariel Mateluna). La influencer proyecta una vida aparentemente feliz y perfecta en sus redes. Sin embargo, oculta un oscuro secreto. 

La película tiene un formato innovador, el cual ha llamado la atención del público y ha sido reconocida en festivales internacionales. Tiene una duración de 104 minutos en los cuales la protagonista aparece de manera ininterrumpida durante todo el transcurso de la historia, en todas las escenas y siempre en primer plano, transformándola en uno de los desafíos profesionales más osados de la industria chilena. 

La Verónica es producida por Merced, donde su director y guionista es Leonardo Medel, su productor ejecutivo Juan Pablo Fernández y su productora general Alejandra Rosales. Además cuenta con un destacado elenco encabezado por Mariana di Girolamo, Patricia Rivadeneira, Ariel Mateluna, Antonia Giesen, Willy Semler, Josefina Montané, Coco Páez y María Jesús Vidaurre.

Premios y nominaciones internacionales

Mariana di Girolamorecientemente recibió el premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine para Mujeres de Aswan, prestigioso certamen que se realiza en Egipto y Mejor Interpretación en el Festival de North Bend, además de Premio a Mejor Película en el afamado certamen.

A esto se suman las nominaciones y premios a Mejor Película en la sección Rebel with a Cause del Tallinn Black Nights Film Festival (Estonia) y  Mejor Película y Mejor Actriz en la sección Nightmares and Dreamscapes en el North Bend Film Festival (EEUU). 

Además, ha sido parte de la selección oficial en más de una decena de festivales internacionales, tales como el de Toronto International Film Festival (TIFF Industry Selects), 68° Festival de San Sebastián (Horizontes Latinos), 29° Festival Biarritz Amérique Latine (Official Selection), 24° Black Nights Film Festival (Rebels with a cause)25° Busan International Film Festival (World Cinema) y 44° Festival de Cine de Göteborg (Social Distances), entre otros.

Recientemente se encuentra exhibiéndose en el Festival de Cine de Melbourne (El cual Termina el 22 de Agosto) En FIC Monterrey, donde se encuentra en la selección oficial (del 16 al 29 de agosto) y el festival en Lima, donde es parte de la competencia oficial (del 19 al 29 de agosto). 

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s