Duro de Cuidar 2

Duro de Cuidar 2, estreno de la semana en las salas de cine, sigue al pie de la letra la regla de las secuelas: más grande, más rápido, más intenso. La película, una comedia de acción, lleva al extremo la premisa inicial. Sin embargo, a pesar de la cuidada producción, la apuesta no funciona del todo.

El guardaespaldas Michael Bryce (Ryan Reynolds) y el sicario Darius Kincaid (Samuel L. Jackson) se vuelven a reunir en otra misión potencialmente mortal. Aún sin licencia y bajo escrutinio, Bryce es forzado a la acción por la esposa de Darius, la estafadora internacional Sonia Kincaid (Salma Hayek).

Mientras Bryce es conducido al límite por sus dos protegidos más peligrosos, el trío está hasta el cuello en una trama global y pronto descubre que ellos son todo los que se interpone entre Europa y un loco vengativo y poderoso que interpreta Antonio Banderas.

Esta secuela es prácticamente una parodia de la primera. Su trama general es bastante ridícula y la relación entre los protagonistas lo es aún más. Con altos y bajos, la cinta se las arregla para hacer reír por momentos. Su principal problema es lo innecesariamente complicada de la trama, con arcos argumentales que solo existen para justificar y forzar la relación de los tres protagónicos. No es orgánico y eso logra que el film pierda ligereza.

Un gran punto a favor son las secuencias de acción. Excesivas e injustificadas (todo termina en balacera o pelea), sin embargo están muy bien filmadas. Sin embargo, en dos o tres oportunidades el CGI es muy evidente y saca al espectador de la película.

Reynolds hace un remake más gris de Deadpool, Samuel L. Jackson actúa de si mismo y Salma Hayek es la que pone más corazón a su personaje. El villano genérico de Antonio Banderas pasa desapercibido y la aparición sorpresa se desvanece rápidamente.

Duro de Cuidar 2 falla en lo más importante: la comedia. Su historia enredada no ayuda a mejorar aquello, afectando la aplicación de la fórmula de la pareja dispareja que se quiere implementar. Probablemente quienes disfrutaron la primera parte apreciarán más esta secuela, que entretiene lo justo para no aburrir y evita caer a un precipicio que en ciertos momentos parecía inevitable.

Título: Duro de cuidar 2

Título Original: Hitman’s Wife’s Bodyguard

Año: 2021

Duración: 100 minutos

Género: Acción

País: Estados Unidos

Dirección: Patrick Hughes

Guion: Tom O’Connor, Brandon Murphy, Phillip Murphy

REPARTO

Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Salma Hayek, Antonio Banderas, Frank Grillo, Tom Hopper, Richard E. Grant, Gabriella Wright, Caroline Goodall, Tomi May, Bekka Bowling, Enzo Squillino Jr., Kristofer Kamiyasu, Adrian Fekete, Stewart Alexander, Giulio Berruti, Blake Ritson, Brian Caspe, Kate Nichols, Dragan Micanovic, Kateryna Globa, Ivo Arakov.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s