Estrenos: El instante eterno y Los intrusos

Un documental dedicado a Sergio Larraín, uno de los artistas más importantes de la historia de Chile, y una película de terror ambientada en la Inglaterra rural de los 90 son los estrenos online destacados de esta semana.

El instante eterno: Sergio Larraín

No hay nadie mejor que el cineasta Sebastián Moreno para narrar la vida y obra de Sergio Larraín. A 15 años del premiado “La ciudad de los fotógrafos”, el documentalista estrena ahora un trabajo complejo que tardó años en concretar. “Sergio Larraín: El instante eterno”, realizado con la colaboración de la prestigiosa agencia Magnum en París, cuenta con testimonios, material de archivo y una amplia galería de fotografías consultadas a lo largo del mundo.

A través de su obra, y los testimonios de especialistas y cercanos, el documental devela el misterio del enigmático fotógrafo.

Sergio Larraín tuvo fama mundial. Deslumbró con su talento en el mundo entero. Sus fotografías han colgado en los prestigiosos muros del Centre Pompidou en París, el Tate Modern de Londres, o el MoMA en New York; y su trabajo dio la vuelta al mundo. Místico, genio, un talento inédito que recorrió como nadie las calles, los puertos y bares del Chile profundo que pocos conocen.

El director define a “El instante Eterno” como “un documental de investigación sobre la vida y obra de Sergio Larraín”. “Para entender la obra de Sergio Larraín, sus fotografías, textos, pinturas, hay que conocer su biografía”, remarca. “Es un viaje a través de sus 80 años de vida, donde el espectador se encontrará con materiales inéditos como por ejemplo el registro de su primera obra. Fotografías que tomó cuando tenía 19 años. Diría yo que fue un viaje realizado junto a su familia”.

Funciones: 4, 5 y 6 de junio. Las entradas para su premiere ya están disponibles en pre-venta a través de Puntoticket.

Los intrusos

Largometraje dirigido por Julius Berg, quien adapta la aclamada novela gráfica “Une nuit de pleine lune” (Noche de luna llena), de Yves H. y Hermann Huppen.

La historia se desarrolla en la Inglaterra rural de principios de los noventa. Los amigos de la infancia Nathan y Terry son inducidos por el sociópata local para robar a los Huggins, un médico anciano y su esposa. La novia de Nathan, Mary, está totalmente en contra del plan, pero al cabo de unas horas se encuentra en el caserón, al lado de la caja fuerte del sótano y de una pandilla de individuos, a cuál más sospechoso.

La película cuenta en el reparto con Maisie Williams (“Juego de tronos”, “iBoy”, ”Mary Shelley”), Sylvester McCoy (“Doctor Who”, “The Hobbit”), Rita Tushingham, Jake Curran, Andrew e Ian Kenny.

Ya disponible en sala online de Cinemark.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s