Ambiance: la película más larga de la historia

El Padrino II tiene una duración de 200 minutos.

El Irlandés alcanza los 209.

Los Diez Mandamientos supera los 230.

Todos estos metrajes palidecen ante las 720 horas de duración que tendrá Ambiancé, la cinta experimental de Anders Weberg y que se estrenará el 31 de diciembre de este año. Al finalizar su proyección online, la película será destruida.

Si está sacando cuentas, le ahorramos tiempo. Si quiere verla, debe dedicarle un mes completo al visionado.

En el sitio Internet Movie Database la describen como una película en la que “el espacio y el tiempo se entrelazan en un viaje de ensueño surrealista”, y para Weberg, se trata de presentar algo entre sus memorias y una retrospectiva de su carrera, fusionado con la energía de un delirio febril.

“El tiempo es algo abstracto que hemos inventado. Ya que será mi última película, pensé que quería hacerlo bien ¡Y treinta días son mucho tiempo!”, dijo Weberg el año 2014, cuando comenzó las filmaciones.

El artista no quiere conservar el archivo original ni el material usado para crear el filme: “No hay originales”, aseguró.

Ambiancé es una película de estilo expresionista y de corte autobiográfico, sobre la relación del artista con su hijo de 21 años que falleció ese año .

Ya se han hecho películas larguísimas y han tenido muy buenas críticas (de aquellos que llegaron a verlas completas, claro), como Shoah, un documental de nueve horas de duración realizado por el director francés Claude Lanzmann, que trata sobre el Holocausto; o bien Modern times Forever, una película experimental de 240 horas (¡10 días!) realizada por un grupo de artistas daneses llamado “Superflex”.

Si quiere saber de que va la película, le dejamos aquí el trailer. Advierto que debe armarse de paciencia, ya que este adelanto tiene una duración de 7 horas y 20 minutos.

Pueden ver la película aquí: http://www.thelongestfilm.com

¿Qué opinan de un podcast live?

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s