Ant-Man y The Wasp es un simpático relleno de Marvel

ant-man-cover_0En toda la ya extensa filmografía de Marvel, la Ant-Man de Peyton Reed destacaba porque exploraba un género distinto. En ella no había buenos chistes en medio del drama o la acción. Definitivamente era una comedia, en que el humor era lo central.  Su secuela, que mantiene al mismo realizador, vuelve a replicar la fórmula. Pero con las reglas propias de toda secuela: abundancia de todo lo celebrado en la anterior.

Ant-Man y The Wasp está situada antes de los sucesos relatados en Infinity War. Scott Lang (Paul Rudd) está en reclusión domiciliaria debido a su participación en la huida del Capitán América en Civil War. En tanto Hank Pym (Michael Douglas) y su hija Hope Van Dyne (Evangeline Lilly) están tratando de rescatar a la madre de la última y la Wasp original,  perdida en el mundo cuántico desde hace 30 años. Para lograrlo deben utilizar a Scott, generando una serie de circunstancias que se pueden resumir en un juego de policías y ladrones con muchos efectos especiales y villanos desechables.

screen-shot-2018-01-30-at-8-26-53-am.pngLa película funciona, como casi todas las que tengan en su chapa la marca Marvel. Es divertida, simple, sin grandes pretensiones. Quiere hacer pasar un buen rato a base de humor, bien logradas escenas de acción y personajes carismáticos. Y eso es, una película para todo público en la tradición de clásicos como Los Goonies o Los Exploradores (perdón, mi carnet se cayó al piso, lo recojo y sigo).

Es divertida e intrascendente. Es como un capítulo especial de una saga mayúscula. Un relleno en espera de lo realmente importante. Esto porque la historia no tiene casi ninguna relación con los sucesos de la reciente Infinty War que es la cinta que está marcando la pauta de la macro saga. Si este fuera un comic, sería una historia complementaria, que no es necesario leer, pero que si es divertida y está bien hecha.

Es una película perfecta para las vacaciones de invierno. Para los padres no será una tortura y los más pequeños pueden seguirla sin problemas. Es decir, win-win. Con estas películas todos ganan. El público, que saldrá contento, y Marvel, que logrará aumentar sus arcas. Y esto en base a un film que después de cinco minutos ya se te olvida.

descarga (19).jpg

Para los fanáticos de Marvel, las conexiones con Infinity War están recién en las dos escenas post-créditos.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s