Westworld concluyó una irregular pero prometedora segunda temporada

En un mundo en que existe abundancia de buenas series televisivas, Westworld es una de mis favoritas. Puede ser por mi debilidad por la ciencia ficción pura y dura, aquella que plantea las preguntas importantes, o bien por mi gusto por las historias no lineales. Lo cierto es que la apuesta de HBO me convence y era la única razón por la que me sentaba frente a la tele en una hora específica los domingos en la noche.

Para quienes leen esto sin saber que es Westworld, se trata de una serie que explora los acontecimientos de uno de los seis parques temáticos poseído y operados por Delos Inc., que permite a los visitantes experimentar el viejo oeste en un entorno poblado por «anfitriones», androides programados para satisfacer todos los deseos de los visitantes.

Pero claro, estos anfitriones comienzan a tomar conciencia de si mismos y comienzan una revuelta que termina con la batalla por la liberación de los creadores. El relato no se cuenta de manera lineal, mezclando el pasado, presente y futuro.

Así conocemos a Dolores, la hija revolucionaria de un granjero, su fiel compañero Teddy y al siniestro Hombre de Negro, que recorre el parque sembrando el caos con un solo propósito:que el juego se transforme en algo real. Sobre ellos están Bernard y Ford, los controladores de la narrativa del parque.

Después de una primera temporada fenomenal, la segunda tanda de Westworld, que digamos se tardo casi dos años en llegar, me pareció algo más irregular. Había episodios que extendían innecesariamente la trama, con serios problemas de ritmo. Además, la abrumadora cantidad de información que se entregaba en cada capítulo podría sobrecargar a cualquiera.

Pero nada que un buen fan de Lost no pueda soportar, ¿verdad?

Esta segunda temporada en términos generales me pareció irregular, menos apasionante que la anterior. Si la primera nos hablaba del despertar de los anfitriones y su clamor por libertad, esta segunda es meramente el relato del escape. Obviamente los cuestionamientos morales y existenciales persisten, pero la épica es menor.

Pero existe el caldo de cultivo para una tercera temporada que asoma como un cambio radical en la historia. Finalmente abandonamos el parque para adentrarnos en el mundo real, un futuro del que no conocemos mucho ya que solo aparece en flashbacks.

Johnatan Nolan y Lisa Joy son los cerebros de la serie y ya están adelantando lo que vendrá. Según lo ha explicado Joy, la historia principal de la próxima temporada se centrará en lo que pasa con Dolores y Bernard ahora que son libres.
“Va a ser un mundo totalmente nuevo”, declaró Joy. Y después de dos temporadas centrados principalmente en el parque del Oeste, es el impulso necesario para evitar que está saga llena de buenos guiones, personajes y diálogos, se transforme en algo monótono.

En resumen, buen ciclo, aunque no está a la altura del primero. Pero afortunadamente, la semilla para algo prometedor se plantó de forma más que efectiva. Espero que no debamos esperar dos años para seguir con la historia.

Tagged as: , , , , , , , ,

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

Sígueme en Twitter

Instagram

Me dicen cuando esté en peligro... #megalodón #themeg #estreno
Hoy en la sección peores ideas en la historia de la humanidad, la Academia anunció la creación de un Oscar para la "película más popular del año". Cómo diria mi sobrina de cinco años...WTF??? #oscar #popular #cine
Así se verá @margotrobbie como Sharon Tate en la próxima película de Tarantino. La cinta, llamada Érase una vez en Hollywood, también cuenta con las actuaciones de Leonardo Di Caprio y Brad Pitt. Por si no lo sabe, Sharon Tate fue la esposa de Román Polanski y fue asesinada con ocho meses de embarazo por la secta de Charles Manson. En mi memoria, quedó inmortalizada por su rol en La Danza de Los Vampiros. #tarantino #margotrobbie #proximosestrenos
En Misión Imposible Repercusión, Tom Cruise las hace todas. Salta desde más de 20.000 pies, se quiebra una pata y sigue filmando, maneja una moto a toda velocidad y vuela un helicóptero. Todo para que la entrada valga la pena. Y vale mucho la pena, como lo menciono en mi audio comentario de megustaelcine.cl #misionimposible #repercusión #fallout #tomcruise #estreno
Para variar un poco, en vez de escribir una crítica sobre Rascacielos, subí a www.megustaelcine.cl un audio comentario. #rascacielos #durodematar #therock #estreno
Antes de los efectos digitales, estaban las pinturas matte en el cine. Una placas de acrílico que eran pintadas a mano y servían de fondo para escenas tan hermosas como está de El Regreso del Jedi. No me digan que no es bello esto. #starwars #returnofthejedi #cine #arte
A %d blogueros les gusta esto: