El 17 de mayo se estrena en Chile Desobediencia, la primera cinta en inglés de Sebastián Lelio

Después del éxito alcanzado con Gloria y Una Mujer Fantástica, el director chileno Sebastián Lelio se prepara para estrenar en Chile su primera película en inglés. Se trata de Desobediencia, basada en la novela homónima de la británica Naomi Alderman. El film, protagonizado por Rachel Weisz y Rachel McAdams, está programado para el 17 de mayo.

La cinta nació como un proyecto de la actriz londinense Rachel Weisz (El jardinero fiel, Agora), quien es una de las productoras e interpreta a Ronit, la mujer que, aludiendo al nombre de la historia, comete el gran acto de desobediencia de su vida.

El personaje de Weisz, que también es productora de la cinta, es una fotógrafa viviendo en New York que regresa a su natal Londres por la muerte de su padre, quien fue un hombre respetado dentro de la comunidad judío ortodoxa de Golders Green. A su retorno se encuentra con Esti (Rachel McAdams), con la cual tuvo una relación potente en la juventud y que hizo que el personaje de Weisz fuera exiliado de la comunidad.

La película fue estrenada el año pasado en el Festival de Cine de Toronto, en donde obtuvo buenas críticas, causando cierta controversia por una escena de sexo de más de seis minutos entre Weisz y McAdams.

“Esta película se trata sobre la obediencia y la desobediencia, que tanto nos revelamos del lugar donde nos criamos y que tanto crecemos cuando estás haciendo cosas que no están condicionadas por tu familia”, explicó Rachel Weisz a Los Angeles Times.

En tanto, Sebastián Lelio indicó en una entrevista a Variety que “el cine existe para que la gente lo vea. Ocurre en la mente y en el corazón del espectador, y no pasa por completo en la pantalla. Cuando alguien ve una película es cuando el cine puede sobrevivir”.

Aquí el tráiler de Desobediencia:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s