Los mejores episodios de Breaking Bad

El final de Better Call Saul marca también el cierre del universo Breaking Bad creado por Vince Gilligan. Los fanáticos de ambas series estamos por enfrentar un vacío que se vislumbra imposible de llenar. En estos momentos aciagos solo nos queda valorar los grandes momentos que nos ha dejado esta saga. A modo de homenaje, aquí están los 5 mejores episodios de Breaking Bad. No está de más repasarlos este fin de semana para sopesar lo grandiosa que fue esta serie.

5.- One Minute (temporada 3, episodio 7)

Tenso a más no poder, es uno de los capítulos más recordados de la serie por el enfrentamiento entre Hank y los primos Salamanca en su estacionamiento. La secuencia es puro deleite cinematográfico. Dirige Michelle MacLaren

4.- To’hajiilee (temporada 5, capítulo 13)

Ya cerca del final de la serie, Jesse y Hank tienen una idea para derribar a Walter, quien contrata al tío de Todd para matar a Jesse. La última escena del episodio es un ir y venir que juega con el espectador y lo levanta y sostiene en el punto más alto del suspenso: ¿quién salvará a Walter White, si es que alguien lo salva? La llegada de Todd y compañía –grandes personajes secundarios en una serie que tiene algunos otros valiosos— alcanza a pisar el acelerador un poco más: ¿abrirán fuego? ¿Será este el fin de Hank? También dirige Michelle MacLaren.

3.- Face Off (temporada 4, capítulo 13)

El último episodio de la cuarta temporada y el final del arco argumental de Gustavo Fringe, el gran villano de la serie. Un episodio que hoy tiene aún mayor significado gracias a todas las capas que agregó Better Call Saul al personaje. Dirige Vince Gilligan.

2.- Felina (temporada 5, capítulo 16)

Para muchos, es el final más perfecto en la historia de la televisión. Y cuesta encontrar argumentos para rebatir esa apreciación. Vince Gilligan cierra su serie con un capítulo excepcional, entretenido, profundo y emotivo. Aún resuena en nuestras cabezas My baby blue con ese cenital que nos muestra el destino de Walter. Dirige un inspirado Vince Gilligan.

1.- Ozymandias (temporada 5, capítulo 13)

Poco se puede escribir sobre Ozymandias que ya no se haya escrito, considerado como uno de los mejores episodios televisivos de la historia. Emulando el poema del mismo nombre, es la caída definitiva del rey. Es el último capítulo real de Breaking Bad, ya que los dos últimos funcionan como un epílogo. Las consecuencias de los actos de Walter están representadas aquí.

La crítica alabó casi todos los elementos del episodio, en particular la actuación del reparto principal (Bryan Cranston, Anna Gunn, Aaron Paul, Dean Norris, y Betsy Brandt). En la ceremonia de los premios Primetime Emmy de 2014, Walley-Beckett obtuvo una victoria en la categoría de mejor guion por su trabajo, además Bryan Cranston y Anna Gunn se alzaron con los premios de mejor actor y mejor actriz de reparto respectivamente gracias a sus interpretaciones.

Ozymandias fue dirigido por Rian Johnson, director de The Last Jedi y Entre navajas y secretos.

Un comentario

Comentarios cerrados.