Estreno: La llamada final

El cine de terror de los años 80 y 90 fue tan prestigioso que sigue influenciado al género. Es el caso de “La llamada final”, película que tiene en la producción a Jeffrey Reddick, el creador de “Destino final”. Se estrenará en salas chilenas el próximo 17 de febrero.

Dirigida por el actor, productor y director Timothy Woodward Jr. (“24 horas”) – y protagonizada por los icónicos Tobin Bell (“El juego del miedo”) y Lin Shaye (“Insidious”), dos referentes actuales–, la cinta renueva la combinación de adolescencia y horror que marcó al terror cinematográfico hace ya cuatro décadas. Los guiños a las películas y la cultura pop de entonces apelan a la nostalgia. “La llamada final” es una producción para quienes vivieron esos años, pero también para los amantes del terror en general, un género que está más vivo que nunca. 

UN HISTORIA DE VENGANZA

“La llamada final” transcurre en el otoño de 1987. Un grupo de amigos adolescentes se junta para divertirse atormentando a una misteriosa pareja de ancianos, pero la broma llega lejos y tendrán que pagar caro por la osadía.

Con buenas atmósferas, una estética ochentera interesante y el carisma de Bell y Shaye, “La llamada final” remite a películas como “Pesadilla en la calle Elm”, “Scream” y “Sé lo que hicieron el verano pasado”, entre otras referencias. Woodward Jr. se luce como un amante del género y un experto en generar climas siniestros.

FICHA TÉCNICA
“La llamada final”
Título original: The Call
Año: 2020.
Duración: 94 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Timothy Woodward Jr.
Guion: Patrick Stibbs.
Música: Samuel Joseph Smythe.
Fotografía: Pablo Díez.
Reparto: Lin Shaye, Tobin Bell, Chester Rushing, Erin Sanders, Mike C. Manning, Sloane Morgan Siegel, Judd Lormand, Randy J. Goodwin, Brooklyn Anne Miller, Leah Contreras, Toby Leeder, Aidan Bertola, Madeleine Wade, Ciara Hanna, Fred Stoller, Randy Charach, Charlotte Horton, Marc Brewer, Alan Donnes, Jeff M Hill, Anjelino Chabrieay, Polina Uzzle.
Estreno en Cines: 17 de febrero.
BF Distribution.
 

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s