Shang-Chi

Shang-Chi sigue al pie de la letra la fórmula Marvel. Ya es imposible no ver las costuras en cada pieza cinematográfica que lleva la firma de Kevin Feige. La cinta es, una vez más, un producto desechable que se olvida a las pocas horas de ser consumido. Habiendo dicho esto, lo que nos presenta el realizador Destin Daniel Cretton es lo más fresco que Marvel ha ofrecido en varios años.

La gran ventaja que presenta un personaje como Shang-Chi es que es una página en blanco, una creación poco conocida y que en términos de importancia, está en una cuarta o quinta línea respecto a Spider-man o el Capitán América. Y eso se aprovecha, ya que después de varios años un film del UCM se preocupa de construir un personaje sin el ánimo de hacerlo encajar con forceps en un escenario predeterminado.

La cinta, protagonizada de buena forma por un carismático Simu Liu, se siente más cercana a las apuesta de la Fase 1 de Marvel, época en que se estaba construyendo un universo, el mismo que tiene raptada la creatividad y la innovación en la franquicia. Pero al igual que en esa etapa, en Shang-Chi se percibe el genuino interés por presentar de la mejor forma posible a un personaje, sin atarse sobremanera a la continuidad que lo precede y también marca hacia adelante.

Es también disfrutable el cuidado con que se filmaron y editaron las escenas de peleas, homenaje al cine de artes marciales que popularizaron leyendas como Bruce Lee y Jackie Chan. El espíritu de aventura mezclado con la magia de leyendas chinas cuajan de gran manera y hacen que el relato funcione de manera fluida. El humor, siempre presente, puede ser abundante, pero no es forzado.

Por supuesto, la fábrica de salchichas se hace presente con lo ya esperado: personajes de otras películas con cameos glorificados y las clásicas escenas post-créditos que solo sirven para enganchar en el siguiente capítulo de esta larga serie de películas.

Se agradece la frescura y no se puede negar que las dos horas de Shang-Chi entretienen. Pero está lejos de sorprender de verdad y de mostrar una evolución en este sub-género que muestra signos de fatiga preocupantes (al menos en Marvel).

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings

Año: 2021

Duración: 132 min.

País: Estados Unidos Estados Unidos

Dirección: Destin Cretton

Guion: Dave Callaham, Destin Cretton, Andrew Lanham. Personaje: Steve Englehart, Jim Starlin

Música: Joel P. West

Fotografía: Bill Pope

Reparto: Simu Liu, Awkwafina, Tony Leung Chiu-Wai, Michelle Yeoh, Fala Chen, Florian Munteanu, Ronny Chieng, Dallas Liu, Tim Roth, Benedict Wong, Meng’er Zhang, Fernando Chien, Kelli Bailey.

Productora: Marvel Studios, Walt Disney Pictures, Fox Studios Australia. Distribuidora: Walt Disney Pictures

Género: Fantástico. Acción | Artes marciales. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics

Un comentario

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s