Infinite

La gran primera película exclusiva de Paramount + es un completo desastre. Un manual de lugares comunes con escenas que se ven muy bien como fondos de pantalla pero que no son capaces de concretar una idea mínimamente interesante en pantalla.

La cinta dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por Mark Wahlberg junto a Chiwetel Ejiofor, nos cuenta la historia de un grupo de personas que son conscientes de sus vidas pasadas. Se hacen llamar los infinitos y existen dos bandos: los que quieren hacer algo bueno por el mundo y aquellos que quieren terminarlo para dejar de reencarnar.

A pesar de un inicio prometedor, solo bastan un par de minutos para comprender porque Paramount decidió estrenar esta cinta en su streaming y no en las salas de cine: estaba condenada al desastre en taquilla. Simplemente porque nada en ella funciona.

Infinite es otra película de algoritmo, es decir un film que trata de aplicar una fórmula que en teoría, y solo en la teoría, asegura la viabilidad económica. Así que esta cinta trata de ser Matrix, Inception y Highlander al mismo tiempo. Por supuesto, sin siquiera acercarse a los altos niveles de ejecución de aquellas películas.

Un ladrillo que exige una paciencia inagotable para terminar de verla, una apuesta genérica y mal planteada, ese cine basura que no tiene cariño ni talento por ningún lado. Simplemente es una barra del peor chocolate que hace elevar el azúcar y no deja nada bueno en el organismo.

Título original: Infinite

Año. 2021

Duración: 106 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Antoine Fuqua

Guion: John Lee Hancock, Ian Shorr. Novela: D. Eric Maikranz

Música: Harry Gregson-Williams

Fotografía: Mauro Fiore

Reparto: Mark Wahlberg, Chiwetel Ejiofor, Sophie Cookson, Dylan O’Brien, Rupert Friend, Wallis Day, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Kae Alexander, Jason Mantzoukas, Tom Hughes, Toby Jones

Productora: Di Bonaventura Pictures, Paramount Pictures.

Distribuidora: Paramount Pictures

Género: Ciencia ficción. Thriller

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s