El Conjuro 3

Después del éxito de Marvel, todos los estudios buscaban la franquicia que les permitiera generar su “propio” universo con películas interconectadas. Y aunque Warner ya tenia a DC Comics, en la saga de El Conjuro vio la oportunidad de establecer una saga de películas que permitiera, más allá del tronco central, una serie de spin offs anuales. La tercera parte del arco principal llega a HBO Max y cierra una fase importante que, además, demuestra que la historia ya presenta un desgaste importante.

El Conjuro 3, que lleva por título “El diablo me obligó a hacerlo”, se basa en uno nuevo caso investigado por Ed y Lorraine Warren. En este ocasiónse trata de un homicidio que se llevó a cabo en un pequeño pueblo de Estados Unidos por un joven que alegó estar poseído por una presencia demoniáca, situación que llego hasta la justicia.

Esta tercera parte no lleva la firma de James Wan en la dirección, y eso se nota en el pulso narrativo de la historia. Michael Chaves, el realizador encargado, no tiene el mismo talento para graficar escenas de horror efectivas. Por el contrario, profundiza más en el drama y en un relato que avanza a tropezones, con mucho ruido en sub tramas innecesarias que se hace pesado. A diferencia de sus entregas anteriores aquí no hay tensión, pero si mucho tedio.

Inentendibles, además, alguna explícitas referencias a El Exorcista, sobre todo si a poco andar la apuesta cambia de destino.

Lo único que sostiene a esta tercera entrega es el fiato entre los actores protagónicos: Vera Farmiga y Patrick Wilson. Pero incluso en sus interpretaciones hay poco que rescatar, ya que son personajes que entregaron todo en las dos películas anteriores. Es más, los problemas que enfrentan son similares al de la segunda parte.

Más cerca a la manufactura de la olvidable trilogía de Annabelle, El Conjuro 3 decepciona y demuestra que era la visión de James Wan la que le permitió sobresaltar en el género durante la década pasada. Pero más allá de la marca, queda poco de la apuesta comercial pero atractiva de las dos primeras partes que, dicho sea de paso, también se pueden revisitar en HBO Max.

Título original: The Conjuring: The Devil Made Me Do It aka

Año: 2021

Duración: 112 min.

País: Estados Unidos Estados Unidos

Dirección: Michael Chaves

Guion: David Johnson. Historia: James Wan, David Johnson

Música: Joseph Bishara

Fotografía: Michael Burgess

Reparto: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Ruairi O’Connor, Sarah Catherine Hook, Julian Hilliard, John Noble, Eugenie Bondurant, Shannon Kook, Ronnie Gene Blevins, Keith Arthur Bolden, Steve Coulter, Vince Pisani, Ingrid Bisu, ver 9 más

Productora: Atomic Monster, New Line Cinema, The Safran Company

Género: Terror. Thriller. Intriga | Sobrenatural. Brujería. Posesiones/Exorcismos. Años 80. Secuela

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s