Ranking: Las películas de Nolan de la peor a la mejor

Ordenamos de peor a mejor las películas de Christopher Nolan ¿cuál es tu  top?

Lo amas o lo odias. Pero nadie puede negar que Christopher Nolan es el director más reconocible por el público masivo en la actualidad. Desde su debut el año 2000 todos sus filmes han llamado la atención de la crítica y la audiencia, pero no siempre para bien.

Aquí dejamos el ranking de Me Gusta el Cine con las películas de Nolan, partiendo de la peor a la mejor.

Una aclaración: para este ranking no consideramos Following del 98 por su condición de experimental y no haber sido estrenada de forma masiva.

Así, partimos con su película más débil:

10.- Tenet

Why is Christopher Nolan so Obsessed with Time?

Desprolija, excesivamente complicada, sobre explicativa  y con un desarrollo de personajes paupérrimo. La peor película de Nolan, olvidable y vacía. Pueden leer la crítica acá.

9.- Interstellar

Cine en La 1: Matthew McConaughey protagoniza 'Interstellar'

La película en la que Nolan comenzó a pasarse de roscas y creerse más listo que el espectador. Tienen buenos momentos, pero el giro de “el amor es la fuerza que une al universo” es realmente absurdo.

8.- Insomnia

Insomnia: Datos curiosos del primer filme de estudio de Christopher Nolan

La película por encargo, con Al Pacino y Robin Williams. Es interesante, pero como es una película sin control creativo absoluto no está la mano del autor. De hecho es un remake. Está acá simplemente porque no cuadra con el resto de la filmografía de Nolan.

7.- The Dark Knight Rises

Overall success of 'Dark Knight Rises' depends on foreign markets - Los  Angeles Times

El cierre de la trilogía de Batman está llena de agujeros de guion bastante imperdonables. También tiene algunas de las peores actuaciones de la filmografía de Nolan. Aún así, un montaje muy entretenido que en el primer visionado se disfruta mucho.

6.- El Gran Truco

Amazon.com: The Prestige: Hugh Jackman, Christian Bale, Michael Caine,  Scarlett Johansson

Entretenida historia aunque está al filo de la credibilidad debido a un final más propio de una cinta de ciencia ficción clase B. Su pecado es ser demasiado explicativa, un mal del cine de Nolan: no confía en que el espectador es suficientemente inteligente para entender su historia.

5.- Batman Inicia

Batman Begins' de Christopher Nolan cumple quince años

El primer gran éxito de Nolan y con el que se ganó el corazón de los ejecutivos de Warner Bros. Es un film que funciona, sin embargo el director muestra cierta inexperiencia a la hora de filmar secuencias de acción. El plot del villano es también poco creíble, sin embargo al ser un film basado en un comic se puede perdonar.

4.- Dunkirk

Ya llegó el primer adelanto de la película "Dunkirk" de Christopher Nolan

Una historia simple, la del rescate de los soldados desde las playas francesas de Dunkirk. Pero Nolan se las arregla para complicarlo y contarla en tres tiempos distintos para sorprender al espectador. Con oficio, transforma su experimento en una buena película de guerra.

3.- Inception

10 años de 'Inception': la mirada de Nolan sobre la realidad sigue vigente

El mundo de los sueños de Nolan es bastante cuadrado si lo pensamos con detenimiento. Sin embargo este ambiente surrealista da forma a una muy eficiente película de suspenso con dosis de aventura. De nuevo, muy explicativa con personajes que solo existen para explicar lo que pasa, pero tiene momentazos y es muy disfrutable hasta el día de hoy.

2.- Memento

ESPECIAL CHRISTOPHER NOLAN: MEMENTO - El Palomitrón

Su debut para el público masivo y una película increíble. Todo lo que hace mal en Tenet acá resulta impecable. Un thriller lleno de ritmo, buenas actuaciones y un final impredecible. ¿O un inicio impredecible? El asunto es que es una maravilla imperdible, a pesar de ser un “borrador” del estilo Nolan que hoy conocemos. Está en Amazon Prime Video, aprovechen.

1.- The Dark Knigth

The Dark Knight writer reveals Warner Bros wanted a Joker origin story |  Entertainment News,The Indian Express

Puede que este primer puesto sea muy discutible. Sin embargo, si hablamos del cine que quiere hacer Christopher Nolan, este es su pináculo. Un film con varias capas, personajes bien definidos, una estructura muy interesante, un choque filosófico entre Batman y Joker que hasta hoy se discute. Los últimos treinta minutos están de más y el plot del villano se tiende a arruinar, pero el resto de la película es una delicia.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s