Las Estafadoras: entretenida oportunidad desperdiciada

EW2XEZWWEZATXOMN4P4DO26EK4Es imposible no comprara esta película con La Gran Estafa, la historia de un grupo de astutos ladrones que liderados por George Clooney (Danny Ocean) y Brad Pitt dan el gran golpe de sus vidas. En parte por venganza y porque pueden hacerlo. Y es exactamente la historia que nos cuenta Las Estafadoras, ahora con un elenco femenino.

Debbie Ocean (Sandra Bullock) sale de la cárcel con el objetivo de concretar un atraco que le asegurará su provenir y de paso cobrar venganza de quien la mandó a prisión. Para eso se contacta con Lou (Cate Blanchett) su partner y con la cual reúne a un grupo de mujeres capaces de concretar el descabellado atraco.

La película es muy divertida, con personajes encantadores que son sumamente funcionales a la trama. Sin embargo, es imposible dejar pasar ciertas secuencias que se tornan ridículas en el afán innecesario de recordarnos que esta película tiene directa relación con la otra cinta. Invitan al público a “no olvidarse de aquello”, recordando innecesaria y constantemente al personaje de George Clooney.

merlin_138901509_64fb7ef1-2418-49ab-a86d-862e709fa446-master1050.jpg

¿Era necesario juntar a este grupo de potentes actrices –que incluye a Anne Hathaway, Helena Bonham Carter y Rihanna – para hacer un remake de un film que está mejor filmado y mejor contado? Se desperdició la oportunidad de contar algo nuevo, en el mismo estilo. ¿Por qué Debbie Ocean se comporta exactamente como su hermano, o existe algo que justifique que el personaje de Cate Blanchet sea un calco de Brad Pitt? Una respuesta que solo puede responder un ejecutivo de Hollywood.

A pesar de todo, la película dirigida por Gary Ross de Los Juegos del Hambre, logra entretener. Aunque claro está que aquellos que no vieron el film original de  Steven Soderbergh podrán disfrutarla de mejor manera.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s