
Creed III es la novena película de la saga Rocky, aunque esta definitivamente puede entenderse como un inicio limpio para la historia de Adonis. Ya no existen referencias mayores a las películas de Stallone, que ni siquiera participa de esta cinta. Quizás este es el elemento más interesante del film: sin ataduras se atreve a salir de la zona de confort.
Después de dominar el mundo del boxeo, Adonis Creed (Michael B. Jordan) ha progresado tanto en su carrera como en su vida familiar. Cuando Damian (Jonathan Majors), un amigo de la infancia y antiguo prodigio del boxeo, reaparece después de cumplir una larga condena en prisión, Adonis Creed quiere demostrar que merece una oportunidad en el ring.
Jordan protagoniza y, emulando al propio Stallone, se pone por primera vez tras las cámaras. Aunque por instantes se deja ver su inexperiencia en el relato y en algunos planos que no aportan o confunden, cumple satisfactoriamente al darle un nuevo empujón a la saga, uno que definitivamente la despega de la historia de Balboa.

Esta visión subvierte las expectativas de un público acostumbrado a la fórmula Rocky vigente desde los 70. El enfrentamiento, el conflicto, es interno. Una pelea de hermanos que pudieron compartir un destino. Y todo aquello se evidencia en la pelea final, que desde el punto de vista visual y narrativo marca un punto de quiebre. Lo que se evidencia es creativo, novedoso, atractivo.
Jordan demuestra estar compenetrado con el papel, dando una actuación sólida como Adonis Creed. Mayors, en tanto, cumple, pero ciertos tics o gestos repetitivos le quitan muchos puntos a una interpretación que, en general, cumple con la intensidad necesaria y ofrece un buen adversario.
Creed III establece las reglas para el futuro de este universo, ya sin Stallone y con los traumas del pasado solucionados. Interesante y entretenida, se atreve a quebrar las expectativas y en tiempos en que la industria solo va a lo seguro, es un valor agregado que no se puede pasar por alto.
Disponible ya en Amazon Prime Video.

Dirección: Michael B. Jordan Reparto: Michael B. Jordan, Tessa Thompson, Jonathan Majors, Phylicia Rashad, Florian Munteanu País: Estados Unidos Año: 2023 Género: Drama Guion: Zach Baylin, Keenan Coogler Duración: 116 min.