Calabozos y dragones: aventura de matiné que cumple

Pocos recuerdan que el año 2000 se estrenó la primera película de Calabozos y Dragones, protagonizada por Jeremy Irons y Marlon Wayans. No se culpe si la memoria le falla: se trataba de un fiasco completamente desechable. Esta nueva versión de Calabozos y Dragones, con Chris Pine a la cabeza y el título “Honor entre ladrones”, no tiene nada que ver con aquella película, más allá de que las une el mismo nombre y comparten elementos propios del universo de esta franquicia asociada al primer juego de rol de la historia. A diferencia de su predecesora, esta película cumple con lo que promete: una aventura divertida, que no se toma en serio, que apela al divertimento fácil por parte de la audiencia.

El film, dirigido por John Francis Daley y Jonathan Goldstein, cuenta la historia de un encantador ladrón y un grupo de aventureros se embarcan en una búsqueda épica para recuperar una reliquia perdida hace mucho tiempo. Sin embargo, su aventura se tuerce peligrosamente cuando se meten en problemas con la gente equivocada.

A favor del film se encuentra su eficiencia para presentarnos los personajes con pocas tomas y diálogos, por otro lado es efectiva en plantear los elementos claves que mueven la historia, sin complicarse en explicar demasiado y empantanarse en incoherencias evidentes. Cuando hablamos de una película que toma como escenario un medievo ficticio en que la magia y los dragones son pan de cada día, no hay motivo para generar puzles narrativos innecesarios.

Chris Pine plays Edgin and Michelle Rodriguez plays Holga in Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves from Paramount Pictures and eOne.

La historia es genérica, pero con las suficientes adiciones para diferenciarla de otros blockbuster actuales. El humor funciona, principalmente gracias al buen trabajo de un elenco en el que destacan Michelle Rodríguez, Hugh Grant y Sophia Lillis. Esto ayuda a olvidar que la puesta en escena apenas es correcta, y siendo más críticos, palidece ante otras obras, tanto en cine y tv, que exploran universos similares.

Calabozos y Dragones funciona, entretiene y sirve para pasar un rato agradable en el cine. Quejarse por atributos que la película no tiene y jamás aspiró a conseguir, no tiene lógica. ¿Tan olvidable como la versión del 2000? A esta le auguro una vida más extensa en el streaming y el cable. Cosa que con su antecesora no aconteció.

Rege Jean Page plays Xenk, Michelle Rodriguez plays Holga, Chris Pine plays Edgin, Sophia Lillis plays Doric and Justice Smith plays Simon in Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves from Paramount Pictures and eOne.

Dirección: John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein Reparto: Chris Pine, Michelle Rodriguez, Regé-Jean Page, Justice Smith, Hugh Grant País: Estados Unidos Año: 2023  Género: Aventura Guion: Dave Arneson, John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein, E. Gary Gygax, Derek Kolstad Duración: 134 min.

Anuncio publicitario